PROPUESTA DE VALOR
Una propuesta de valor es un
recurso para transmitir de manera objetiva y directa las ventajas que una
empresa puede aportar a sus clientes.
La propuesta de valor es una práctica original de marketing que tiene como objetivo darle al cliente una idea clara, concisa y transparente de cómo un negocio en particular puede ser relevante para él. Desarrollar esta idea es uno de los pasos clave de cualesquiera estrategias de planificación. Es un error comenzar un nuevo negocio sin tener este concepto bien formulado.
Cada empresa se funda sobre
la base de pilares de actuación y de prácticas ante el mercado y el público.
Estas ideas deben guiar la propuesta de valor y a partir de ellas este negocio
ofrecerá sus productos o servicios al público.
Cuando se desarrolla la
propuesta, se entiende qué es lo que ofrecerá la empresa, por lo que es
esencial ser muy transparente en este contenido.
¿Qué es el lienzo de
propuesta de valor? Es una herramienta visual que permite definir (o ajustar)
tu propuesta de valor por
medio de la conexión de las
necesidades y deseos del cliente con tu propuesta de valor.
Diseñada por Alex
Osterwalder, value proposition canvas consta de dos partes:
- La parte de observar: Es el lado izquierdo del lienzo. Aquí se construyen las hipótesis basadas en el cliente, o dicho de
otra forma lo que creemos
que necesita y desea el cliente.
- La parte de diseñar: El lado derecho. Aquí se plasman las hipótesis de valor a partir de tu producto o servicio y las hipótesis
basadas en el cliente. Es el
producto o servicio que creemos que va a satisfacer las necesidades y deseos
del cliente.
- https://www.google.com/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DNItf1By4_Wo&psig=AOvVaw1Tak0oBN-OhXx aJmFoz1J&ust=1599925526653000&source=images&cd=vfe&ved=0CA0QjhxqFwoTCJj0wpa54esCFQAAAAAdAAAAABAJ
Pasos:
Paso 1: Trabajos del cliente. ...
Paso 2: Dolores o
frustraciones del cliente. ...
Paso 3: Alegrías del
cliente. ...
Paso 4: Aliviadores de
dolor. ...
Paso 5: Producto y servicio.
...
Paso 6: Creadores de valor.
...
Paso 7: Revisando lienzo de
propuesta de valor. ...
Paso 8: Validando la
propuesta de valor.
BIEN
ResponderBorrarexcelente, sigue así!!
ResponderBorrarMuy bien!
ResponderBorrar