viernes, 11 de septiembre de 2020

"PROPUESTA DE VALOR”

 


PROPUESTA DE VALOR

Tres palabras mágicas: Propuesta de Valor - Columna Universitaria - Yeux  MarketingColumna Universitaria – Yeux Marketing

Una propuesta de valor es un recurso para transmitir de manera objetiva y directa las ventajas que una empresa puede aportar a sus clientes.

La propuesta de valor es una práctica original de marketing que tiene como objetivo darle al cliente una idea clara, concisa y transparente de cómo un negocio en particular puede ser relevante para él. Desarrollar esta idea es uno de los pasos clave de cualesquiera estrategias de planificación. Es un error comenzar un nuevo negocio sin tener este concepto bien formulado.

Cómo formular la propuesta de valor de tu empresa?

Cada empresa se funda sobre la base de pilares de actuación y de prácticas ante el mercado y el público. Estas ideas deben guiar la propuesta de valor y a partir de ellas este negocio ofrecerá sus productos o servicios al público.

Cuando se desarrolla la propuesta, se entiende qué es lo que ofrecerá la empresa, por lo que es esencial ser muy transparente en este contenido.

¿Qué es el lienzo de propuesta de valor? Es una herramienta visual que permite definir (o ajustar) tu propuesta de valor por

medio de la conexión de las necesidades y deseos del cliente con tu propuesta de valor.

Diseñada por Alex Osterwalder, value proposition canvas consta de dos partes:

  • La parte de observar: Es el lado izquierdo del lienzo. Aquí se construyen las hipótesis basadas en el cliente, o dicho de

otra forma lo que creemos que necesita y desea el cliente.

  • La parte de diseñar: El lado derecho. Aquí se plasman las hipótesis de valor a partir de tu producto o servicio y las hipótesis

basadas en el cliente. Es el producto o servicio que creemos que va a satisfacer las necesidades y deseos del cliente.

  • https://www.google.com/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DNItf1By4_Wo&psig=AOvVaw1Tak0oBN-OhXx aJmFoz1J&ust=1599925526653000&source=images&cd=vfe&ved=0CA0QjhxqFwoTCJj0wpa54esCFQAAAAAdAAAAABAJ

Pasos:

Paso 1: Trabajos del cliente. ...

Paso 2: Dolores o frustraciones del cliente. ...

Paso 3: Alegrías del cliente. ...

Paso 4: Aliviadores de dolor. ...

Paso 5: Producto y servicio. ...

Paso 6: Creadores de valor. ...

Paso 7: Revisando lienzo de propuesta de valor. ...

Paso 8: Validando la propuesta de valor.

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